miércoles, 13 de junio de 2012


La pequeña luz de Luna

Cuando se es pequeño no se teme a nada se desconoce la muerte, la maldad es una palabra inexistente, se es completamente libre para hacer realidad lo que se cree imposible.
Nahiara había cumplido los cinco años. Con apenas una semana de vida fue abandonada en las puertas del orfanato de un pueblo entre las montaña. Era una niña alegre le gustaba correr colina abajo hasta llegar a el lago mientras el viento le despeinaba los dorados cabellos, quitarse los zapatos caminar por la hierba salpicada con las gotitas de la brisa, pero más que todo le gustaba la luna, admirarla esas noches cuando ninguna nube opacaba su esplendor, y su luz blanca inundaba el agua del lago transformándolo en un gran espejo donde se reflejaba.
A diferencia de los niños de su edad Nahiara no podía salir a jugar en el día, pues tenía una extraña enfermedad que le causaba dolorosas ámpulas a la más mínima exposición a los rayos solares, por lo que las monjas del orfanato le permitían salir por la noche con la supervisión de una de las novicias.
Una noche mientras la luna era tan delgada como una hoja de papel, la novicia y Nahiara se encontraban recostadas en el pasto admirando el cielo. La niña tuvo a bien hacerle una pregunta que soltó con toda naturalidad e inocencia de alguien de su edad.
-¿Cómo se sostiene la luna en el cielo?
La novicia quedó asombrada con tal pregunta, al no saber cómo responder tomó el rosario que llevaba a la cintura y dijo lo único que le llegó a la cabeza.
-Dios nuestro señor la sostiene en la palma de su mano como  lo hace con nosotros.
La respuesta maravilló tanto a la niña que su afición por la luna creció a un mas; pues pensó que si dios la tomaba en su mano era porque la veía como una hija. Tal vez la luna se había quedado sin padres y por eso se encontraba sola por las noches igual que ella.
Los niños mayores en especial un chico pelirrojo llamado Assaf  sentían envidia de Nahiara pues a ellos no se les permitían salir después de la puesta del sol, además le molestaba que tuvieran que cerrar las todas las cortinas del comedor cuando entraba la pequeña. Su molestia llegó a tal grado que enfrentó a una de las religiosas diciendo que él era el mayor en el orfanato que en una semana cumpliría los quince años y todavía no podía salir de noche.
La religiosa le respondió que Nahiara salía de noche por que era niña especial refiriéndose a su enfermedad. Pero Assaf cegado por el enojo interpretó esta respuesta de una forma equivocada.
-Esa mocosa me las pagará, si alguien debe ser especial en este lugar debó ser yo, pues fui el primero al que las monjas trajeron. Les decía a otros dos chicos que lo acompañaban-Esta noche le daremos un lección.
Sin tener ni la más mínima idea del plan que se fraguaba, Nahiara se arreglaba para salir, pues esa noche el calendario la marcaba como la más larga de todo el año además para su alegría también era luna llena.
Se sentía tan feliz que daba saltitos en la cama esperando a la novicia entrará para llevarla al lago, había preparado una canasta para juntar flores de camino pues creía que a la luna le gustaría mucho que adornara su espejo.
Los minutos le parecieron eternos pero finalmente la novicia abrió la puerta.
-Vamos pequeña ya es hora. Le dijo con una sonrisa.
Nahiara la tomó de la mano e iniciaron su camino.
Assaf y sus dos compañeros estaban escondidos tras la reja esperando que salieran, dejaron que se alegaran un poco y cuando la pequeña empezó a recoger las primeras flores uno de los chicos gritó con todas sus fuerzas.
 La novicia corrió hacia el orfanato soltando la mano de Nahiara, la niña perturbada por el grito se quedó estática en el lugar. Assaf saltó la barda para que la novicia no se percatara de su salida, mientras los otros dos chicos hacían su mejor actuación dándose puñetazos.
Le costó mucho tiempo poder separarlos pero finalmente lo logró. Fue a buscar a la pequeña en el lugar donde la había dejado pero ya no estaba, corrió hacia el lago pero solo encontró la canasta con algunas flores todavía dentro, la llamó a gritos desesperados mientras de sus ojos rodaban las lagrimas pero no consiguió que respondiera. Regresó al  orfanato y le comunicó lo sucedido a la madre superiora que inmediatamente  organizó un equipo de búsqueda.
Assaf volvió antes de la media noche como una sombra entró en el edificio sin ser visto, se metió rápidamente entre las sabanas con una sonrisa satisfactoria por haber cumplido su cometido.
La noche transcurrió lentamente para los que desesperados buscaban, las ansias aumentaban pues los primeros rayos del sol se vislumbran en el horizonte y dada la condición de la pequeña era fatal que esto ocurriera.
Las horas pasaron, el sol dio su recorrido por el cielo y poco a poco claudicaron en la búsqueda.
La luna apareció tempranamente como si tuviera prisa de salir.
La pequeña Nahiara se encontraba atada en un árbol, el cuerpo había perdido su forma pues las ámpulas brotaron sin tregua en su tierna piel, de ellas escurrían un liquido transparente que poco a poco le drenaba la vida.
Con las pocas fuerzas que le quedaban Nahiara levantó la cabeza y observó la luna que parecía estar más cerca que cualquier otra noche casi la podía tocar.
-Mi pequeña Nahiara, no puede llegar antes. No llores más que tu sufrimiento pronto acabará por la mano de un malvado has perecido pero tu luz no se extinguirá, vivirás por siempre junto a mí como lo que eres Nahiara (luz de luna).
En el pequeño rostro de la niña se dibujó una sonrisa pues sintió como un fulgor recorrió su ser, el dolor y las ámpulas desaparecieron mientras una mujer de ojos grises y piel blanca la sostenía entre sus brazos.
La luna se tiño de rojo esa noche, causando un escalofrió en la piel de la novicia que aun estaba en busca de la pequeña, movió algunas ramas que le estorbaban el paso y ahí encontró el pequeño cuerpo de la niña lacerado por las quemaduras solares pero ni el dolor y el sufrimiento habían podido apagar la sonrisa de su rostro.
La novicia embargada en llanto, la envolvió en una manta y volvió con el cuerpo al orfanato. Assaf estaba parado en la puerta principal cuando miró el brazo de Nahiara que colgaba. Fue en ese momento cuando lo supo la había matado. Su reacción fue salir corriendo, cayó varias veces al bajar por la colina, sin aliento se agachó junto al lago y miró una mujer vestida de rojo llorando la muerte de la pequeña.
 Entró en el agua para disculparse, nadó hasta donde creía haber visto a la mujer, pero algo no andaba bien el agua se sentía mucho más densa de lo habitual,  al sacar una mano se dio cuenta que no era agua si no un liquido rojo, con la punta de la lengua la probó y todos sus temores se volvieron contra él pues estaba nadando en sangre.
Por todo el pueblo las personas aseguraban haber tenido el mismo sueño, una mujer blanca vestida completamente de rojo que decía:
-Esta noche he llorado sangre por la pequeña luz de luna para que su asesino quedara marcado con ella, pues la muerte de un ser tan inocente nunca se debe olvidar.
Nunca se volvió a saber de Assaf aunque algunos aseguran que se le ve en el lago esas noches en que la luna se tiñe de rojo para a Nahiara recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario