miércoles, 13 de junio de 2012




NOCHE AMOR MIO


La noche se metió en mi cuarto una vez más
Tan sigilosa, tan efímera, tan irreal
Desde las sombra me gritaba agonizante
Como un animal desahuciado.
Arremetió contra mi hasta que caí de bruces en la oscuridad
me estremecía en un ser mientras me decía :

-Vuelve a  las sombras, vuelve a mí, este es tu hogar.

Mi corazón palpitante le cantaba con voz desgarrada:

-¡Oh! Fría estela sin color no me pidas regresar a ti.
Si antes  cubrí mis ojos por encontrarte, ¿recuerdas cuantas veces te seguí?
Tu luna era perfecta, tu cuerpo salpicado de gotitas brillantes,
nos prometimos tantas cosas, ¿recuerdas?...
Yo pasé por tus sendas no imagino cuantas veces,
escuché tus voces de cenzontle,
me sumergí en tu inmensidad.
¡Oh! Mi amante de piel bronceada,
diosa de la oscuridad lastimera y pagana
nunca te quisiste quedar,
sola me dejaste amándote
mientras te seguías yendo alba tras alba,
y el más cruel espectáculo tenía que presenciar,
cuando a ese que llaman sol te entregabas sin cesar,
él pasaba sus rayos dentro de ti y te desintegraba
mientras yo solo podía a llorar,
después volvías ufana esperando que te aceptar,
que te recibiera en mi cama unas horas nada más.
Yo te leía los versos que me inspirabas  y tú fingías escuchar
mientras me atrapabas en tus sombras incitándome a pecar.

Como me pides que vuelva ¡oh! fémina de piedra
que a otra mujer puedes lastimar
 ¡Como me pides que te ame, si prefieres un varón que calme tu ansiedad!
Yo solo soy una niña de las que ilusionan con el amar,
mientras tú ya eres toda una dama…
si una dama de las que besan y se van.
Tus labios veneno envueltos en pétalo de flor,
eres droga en mi cuerpo, morfina en mi interior
me torturas sin piedad, me intoxicas con tu olor.
¡Oh! Noche amor mío.
¿Cómo me pides que te ame?... ¿cómo me pides que te acepte?
Si apenas has llegado, y sufriendo por tu partida estoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario